Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex pierde más de 28.400 millones de dólares en 9 meses de 2020

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, atribuyó la pérdida a "la caída en la demanda global del petróleo por la crisis de covid-19".

Pemex

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 605.176 millones de pesos de enero a septiembre de 2020, es decir, más de 28.400 millones de dólares actuales, en el marco de la actual pandemia de covid-19, según el informe presentado este miércoles por la compañía a inversionistas.

El balance oficial enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, con datos del tercer trimestre del año, contiene el detalle de las pérdidas que representan unas tres veces y media del retroceso reportado en el mismo periodo del año pasado 2019, cuando el descalabro neto acumulado fue de 8.280 millones de dólares.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, atribuyó la pérdida a «la caída en la demanda global del petróleo por la crisis de covid-19».

La pandemia causó el desplome de los precios del petróleo incluso a niveles negativos cuando fueron canceladas la compras del hidrocarburo debido a la paralización de actividades económicas en el mundo para contener la propagación del patógeno.

Ese balance acumulado en nueve meses es negativo a pesar de que la firma reporta un beneficio neto de 1.411 millones de pesos en el tercer trimestre del año, que son más de 66 millones de dólares al cambio actual de (21,3 pesos por dólar).

En el mismo trimestre de 2019, la empresa reportó a los inversionistas una pérdida de 87.858 millones de pesos, más de 4.120 millones de dólares actuales, según el informe firmado por el director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez.

Más información

Scroll al inicio