Pemex, la petrolera estatal mexicana, produjo un total de 1,61 millones de barriles diarios durante 2020, un 1,8% menos con respecto al año anterior que supone 103.000 barriles menos que el objetivo marcado por la compañía, según datos publicados este lunes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El nuevo dato supone el decimosexto año consecutivo de caídas en la producción para la petrolera. Para 2021, Pemex espera producir un promedio de 1,94 millones de barriles diarios, aunque no ha proporcionado una estrategia clara de cómo alcanzará esta meta.
La producción de crudo total del país azteca alcanzó los 1,66 millones de barriles diarios el año pasado, de los cuales las empresas privadas representaron casi 54.000 barriles diarios.
Actualmente, la empresa se encuentra con una deuda superior a los 110.000 millones de dólares (90.420 millones de euros). De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a la petrolera que se centre en exclusiva en aquellos campos que sean rentables y que venda algunos activos que no sean fundamentales.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…