Argentina presenta el ‘Plan Gas 4’ para atraer más de 4.200 millones de inversión petrolera

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este jueves el ‘Plan Gas 4‘, un programa que buscará atraer la inversión de diferentes empresas petroleras para invertir unos 5.000 millones de dólares (unos 4.273 millones de euros) en tres años.

El objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años, acentuando la integración de las pymes e incorporando más valor agregado y la creación de nuevos puestos de trabajo.

«Este plan significa por sobre todas las cosas trabajar para garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y producir. Esto no es un gasto, es una inversión», ha resaltado el presidente.

Además, el plan permitirá a YPF, la petrolera estatal, hacer una inversión de 1.800 millones de dólares (1.540 millones de euros) durante el periodo de tres años, lo que compensará su endeudamiento contraído en los últimos cuatro años.

Al acto acudieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el consejero delegado de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omart Gutiérrez y Arabela Carreras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA