Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película brasileño-alemana se lleva un premio en el Festival de Cine de Múnich

La historia comienza en la metrópoli brasileña de Río de Janeiro en 1950.

(La vida invisible de Eurídice Gusmao

Los realizadores de la película brasileño-alemana «A vida invisível de Eurídice Gusmao» (La vida invisible de Eurídice Gusmao) resultaron distinguidos con el premio CineCoPro del Festival de Cine de Múnich, informaron hoy desde la capital bávara.

La distinción para los coproductores alemanes Viola Fügen y Michael Weber, de la productora cinematográfica Pola Pandora Filmproduktion de Berlín, conlleva un premio de 100.000 euros (112.800 dólares) y cuenta con el respaldo del Ministerio Digital de Baviera.

«Queremos ganar grandes proyectos internacionales para Baviera y celebrarlos aquí», señaló la ministra de Asuntos Sociales de Baviera, Kerstin Schreyer, en Múnich.

La película, dirigida por el brasileño Karim Ainouz, ya ganó el primer premio en el Festival de Cannes en la sección «Un certain regard».

La historia comienza en la metrópoli brasileña de Río de Janeiro en 1950, donde las hermanas Eurídice y Guida se apoyaban mutuamente en una sociedad de carácter patriarcal. Pero un día Guida se fuga con un marinero y la tímida Eurídice tiene que arreglárselas sola.

Más información

Scroll al inicio