Un terremoto de magnitud 7,6 se produce en el mar Caribe

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami en la zona.

Terremoto

Terremoto

Un terremoto de magnitud 7,6 se registró en el mar Caribe, a unos 209 kilómetros al suroeste de las islas Caimán, alertó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

«El 8 de febrero de 2025 ocurrió un terremoto de magnitud 7,6 al suroeste de las Islas Caimán como resultado de fallas de deslizamiento en la corteza poco profunda cerca del límite entre las placas de América del Norte y el Caribe», señaló la entidad en un comunicado, precisando que el epicentro se situó a 209 kilómetros al suroeste de la ciudad de George Town, en las Islas Caimán, y a una profundidad de 10 kilómetros.

A su vez, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami en la zona.

De momento no ha trascendido información sobre posibles víctimas humanas o daños materiales.

Más información

Scroll al inicio