El representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leon Charles, ha asumido este jueves la Presidencia del Consejo Permanente del organismo de cara al trimestre comprendido entre los meses de abril y junio de 2020.
Charles, que ha alertado de que el mundo vive tiempos «difíciles», ha advertido de los peligros de la expansión del coronavirus y ha instado a los gobiernos a encarar «con mente abiertas los desafíos que trae consigo la pandemia».
«En estos tiempos difíciles, cuando el Covid-19 representa una amenaza cada vez más grave para la estabilidad regional y global, los líderes de la región deben mostrar creatividad y espíritu innovador para contribuir al fortalecimiento de las infraestructuras de salud», ha aseverado.
Por su parte, el presidente saliente del Consejo y representante permanente de Guyana, Riyad Insanally, ha recordado los desafíos a los que tuvo que enfrentarse la organización durante su mandato.
«Fue un honor y un privilegio para Guyana presidir el Consejo Permanente de la OEA durante un período particularmente difícil para nuestra organización y nuestro hemisferio. Le deseo mucho éxito al presidente entrante», ha manifestado.
El representante permanente de Belice, Daniel Gutierrez, ejercerá como vicepresidente del Consejo.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…