Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cumbre Económica

España anuncia la primera cumbre de ministros de Economía de la UE y América Latina

"Este trabajo conjunto nos ayudará a encontrar soluciones innovadoras, nuevos mecanismos de financiamiento y más oportunidades de integración entre las dos regiones".

CAF

CAF

El Gobierno español y el banco de desarrollo de América Latina CAF organizarán la primera cumbre de ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión Europea y América Latina, informó este martes el Palacio de la Moncloa.

«España y el banco de desarrollo de América Latina CAF convocarán a los 27 ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea y a sus 33 pares de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a un encuentro que se celebrará en Santiago de Compostela en septiembre de 2023», dice el comunicado.

El encuentro entre los 60 ministros que se llevará a cabo en el marco de las reuniones del Eurogrupo y del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN) informal tiene como objetivo «alinear intereses, sincronizar agendas de desarrollo, estrechar lazos geopolíticos y potenciar las relaciones comerciales» entre los dos continentes.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, destacó que con esta cumbre España espera «poder dar un impulso político a los temas de interés mutuo y atraer inversión europea hacia áreas estratégicas como son la transición ecológica, la transformación digital, la educación y la salud».

Según el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, el primer encuentro de este tipo debería ayudar a las dos regiones a abordar los principales desafíos globales, como la transición verde, la recuperación económica o la transformación digital.

«Este trabajo conjunto nos ayudará a encontrar soluciones innovadoras, nuevos mecanismos de financiamiento y más oportunidades de integración entre las dos regiones», añadió.

Más información

Scroll al inicio