La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha anunciado que suspenderá durante 90 días los cortes en el suministro de la energía eléctrica en residencias urbanas y rurales por la crisis del Covid-19.
La decisión, que ha sido tomada durante una reunión extraordinaria a través de medios virtuales, se aplica a los distribuidores de electricidad. La agencia también ha autorizado a estos distribuidores a suspender los servicios presenciales, tomando las medidas necesarias para priorizar las llamadas telefónicas urgentes y de emergencia.
Además de la suspensión del servicio presencial, Aneel también ha detallado otras medidas para evitar la circulación de profesionales que brindan servicios a los distribuidores, como la suspensión de la entrega de la factura mensual impresa en la dirección del consumidor y que incluso los distribuidores puedan suspender el suministro si llegara a ser necesario.
Al suspender la entrega de la factura impresa, los distribuidores deberán enviar un recibo electrónico a los consumidores mediante canales electrónicos.
Al mismo tiempo, Aneel ha suspendido de manera temporal las solicitudes de indemnización por daños a los equipos debido a problemas con el suministro de energía. La agencia ha señalado que el proceso de reembolso de las indemnizaciones implica el acto presencial de los técnicos en el hogar para evaluar los daños del equipo en cuestión.
El Ministerio de Defensa presentó la convocatoria como una movilización de carácter voluntario para fortalecer…
La Cancillería enmarca su respuesta en un doble plano: asistencia inmediata a connacionales detenidos y…
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó la nueva sede del CCPI en Manaus…
En un momento marcado por la presencia de buques militares de EEUU frente a la…
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer armadoras regionales en diferentes puntos del país, lo…
"En la primera quincena de agosto de 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor…