Los trabajadores están diariamente expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente laboral, debido a los riesgos inherentes que comportan actividades como las tareas en altura o la manipulación de máquinas peligrosas. También pueden darse situaciones esporádicas de caídas o golpes con algunos de los elementos que forman parte de una obra o proyecto similar. Por muy improbable que sea, incluso en una oficina se pueden dar estos episodios tan desafortunados para los empleados y para la compañía que les contrata.
Por esta razón, los negocios deben buscar las mejores alternativas para reducir los porcentajes de accidentalidad y también para confeccionar los planes a seguir cuando estos se presentan. Semusad es una empresa ubicada en Murcia que se especializa en la prevención de riesgos laborales y diseña sistemas de gestión de estos acontecimientos. Su equipo de expertos guía, de forma personalizada, a sus clientes y les ofrece protección gracias a sus planes especiales, sus reconocimientos médicos periódicos y sus cursos formativos para los usuarios.
La organización dispone de servicios de seguridad que tienen cuatro vertientes: identificación y evaluación de riesgos, evaluación de las instalaciones técnicas de suministro, estudios específicos de trabajo y una especial para las obras. En esta última se detectan y clasifican los riesgos, se delinean actividades preventivas y se hacen visitas de inspección para conocer las condiciones de seguridad y los métodos que mejor se ajustan a ellas.
Semusad cuenta con un plan de contingencia, un método paralelo a los ya mencionados, que se basa en la evaluación de riesgos y busca consolidar medidas cimentadas en pequeñas y efectivas acciones que permiten solucionar las distintas circunstancias.
En la actualidad, este modelo se encuentra en el marco de la situación sanitaria que afronta el mundo a causa de la pandemia. Este acontecimiento ha modificado la dinámica natural del funcionamiento en las empresas y les ha obligado a tomar precauciones especiales para poder continuar con sus proyectos sin prescindir de los miembros de sus equipos de trabajo.
La compañía pone a disposición de sus clientes distintos canales de comunicación para adquirir los servicios y gozar de los beneficios de los planes de emergencia y evacuación. Estos productos de Semusad tienen como base un diagnóstico de las instalaciones, la identificación de los peligros latentes y un procedimiento riguroso, bogando por la salud y el bienestar de los empleados.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…