Riego con ozono para limpiar el gotero e inyectar oxígeno por Ozonotec

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ozono es considerado un potente purificador y desinfectante de aguas al mismo tiempo, factores que lo consolidan como una sustancia con grandes beneficios en el sector de la agricultura. Estas propiedades han sido utilizadas por Ozonotec para diseñar equipos de riego con ozono para limpiar el gotero e inyectar más oxígeno, que se emplean en las diferentes plantaciones agrícolas con el objetivo de incrementar el rendimiento y mejorar las cosechas al mismo tiempo que se eliminan las plagas.

Eliminar hongos y bacterias sin afectar las plantaciones

Con este sistema Ozonotec implanta una revolución en el mercado, ya que tiene la ventaja de eliminar hongos y bacterias sin afectar la cosecha y además, inyecta más oxigeno a las plantaciones que repercute en la salud de las plantas y frutos. Todo esto sin afectar al ser humano, ya que es un proceso natural libre de agentes químicos como los pesticidas.

La utilización de una planta de ozono para riego es una alternativa altamente beneficiosa, debido a que el mismo ozono mantiene los goteros y boquillas de los dispensadores libres de impurezas, lo que se traduce en una disminución de las enfermedades al utilizar dispositivos totalmente desinfectados.

Generalmente, los sistemas de riego acumulan elementos químicos y biológicos que muchas veces obstruyen la salida del agua por los goteros y boquillas. Al utilizar un sistema de riego con una planta de ozono se evita este proceso de contaminación por acumulación de agentes contaminantes depositados en los conductos del agua de riego porque el ozono combate todos elementos contaminantes como algas, bacterias y hongos, de esta manera, se consigue mantener limpios y sin obstrucciones los goteros.

Ventajas del sistema de riego con ozono

La alternativa de la empresa española Ozonotec ofrece múltiples ventajas en las diferentes áreas en las que se utilice una máquina de riego. Esta técnica permite eliminar las plagas de las plantaciones a través del riego, inhibiendo el desarrollo de hongos y otros elementos patógenos que afectan el crecimiento de las plantas.

Además, el ozono en el riego aporta más oxígeno a la planta a través del agua, brindándole más nutrientes al suelo que la planta absorberá a través de raíces sanas. A su vez, el terreno también queda blindado, ya que el ozono neutraliza a todos los agentes patógenos que puedan afectar su salud.

Las plantas que reciben riegos de ozono como los que brinda Ozonotec proporcionan un crecimientos más rápidos y aportan frutos más azucarados sin dañar el medio ambiente con el uso de pesticidas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA