Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El entorno bélico y los relatos de la novelista Gloria López de María

Emprendedores Hoy

La supervivencia en medio de una guerra se produce cuando hombres y mujeres hacen uso de todos los recursos que tienen a su alcance para mantener a flote a su familia.

Bajo este argumento, Gloria López de María describe con genial realidad las aventuras de amor y pasión envueltas por la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial en su novela “Mujeres entre guerras“.

Amelia encierra las historias de miles de mujeres en los tiempos de guerra

El enigmático y poderoso personaje de Amelia atrae la atención del lector en la historia que teje Gloria López de María en su novela “Mujeres entre guerras”, una obra que se desarrolla entre los pasajes de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Con una basta documentación histórica, la autora narra, en el segundo libro de su carrera como escritora, las vivencias de mujeres valientes que se esforzaron por garantizar su supervivencia y la de sus familias, valiéndose de todos sus recursos a su alcance.

Amelia encierra las vivencias de miles de mujeres españolas a las que les cambió la vida tras la contienda iniciada en julio de 1936 con la Guerra Civil española. Todo comienza cuando tuvo que dejar a sus hijos en casa de su hermano para iniciar la traumática odisea de buscar a su marido, desaparecido durante los combates de la guerra y, en medio de esta tarea, estalla la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una obra contemporánea que cuenta una trama histórica, pero con un lenguaje fluido, muy diferente a las clásicas obras que relatan estos episodios históricos.

La autora presenta atractivos capítulos titulados, que guían al lector por esta cautivadora historia que reconoce el valor de las aguerridas mujeres, las cuales lucharon contra sus enemigos hasta conseguir una amistad inquebrantable, imponiéndose a las leyes y a las normas de una sociedad que no estaba preparada para su osadía.

Escenas ficticias logradas con un increíble realismo

Un mar de aventuras protagonizadas por la figura femenina, de la que poco se habla en las historias del conflicto bélico, se adueñan de las páginas que logra engranar hechos históricos con los ficticios, recreándolos con una increíble realidad en diferentes escenarios geográficos: Barcelona, Argostoli, Atenas, Estambul, Roma, El Cairo…

El lector quedará encantado con esta obra que le hará vibrar con sus romances y sonreír con sus peripecias, relatadas de forma fresca y fluida con un fino sentido del humor, elementos que le han brindado los más gratificantes elogios de las críticas del mundo de la literatura.

Más información

Scroll al inicio