Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De arte contemporáneo a arte emergente: las exposiciones de Espacio14

Emprendedores Hoy

El arte es inherente a la cultura y a la evolución humana. Bajo esta óptica, el arte contemporáneo y sus distintas expresiones son un fiel reflejo de lo que vive la sociedad actual. Por esta razón, entender el arte contemporáneo es entender los conflictos, realidades y sociedades.

Espacio14 es una galería emergente que recoge la esencia del arte de artistas locales y que apuesta por la expansión nacional e internacional. La galería pone el foco en el factor humano, la cultura y su evolución y está especializada en arte abstracto.

Arte, diseño y desarrollo personal en Espacio14

Espacio14 es un espacio contemporáneo que va mucho más allá del arte, ya que también deja espacio para el diseño, el desarrollo personal y la creatividad en sus distintas expresiones.

La galería es innovadora en su forma, ya que apuesta por artistas emergentes y residentes en un radio de 14 km. Actualmente y hasta el 30 de setiembre, cuenta con las exposiciones de Gabriel López, Pepa Caselles y Cristina Pedrós. Asimismo, dispone de la exposición permanente del artista Luis Puchades.

Con relación a la moda, en la galería Espacio14 pueden encontrarse prendas exclusivas de Alta Costura y Pret-a-Porter, elaboradas artesanalmente y con tejidos artesanales. Es decir, el diseño unido al arte y a la artesanía está presente en Espacio14. Además, cabe mencionar que los expertos han estado en la industria de la moda y vinculados al arte durante 30 años.

Espacio14 también es un espacio destinado al alquiler para eventos, para sesiones fotográficas y para localizaciones cinematográficas. Además, es el seno de cursos, talleres y otros proyectos con los cuales colabora. Por ejemplo, en el espacio MudoMusa, dirigido por Teresa Candela, se realizan clases de yoga, asesoría holística y formaciones.

¿Cómo surgió Espacio14?

Espacio14 se encuentra en una casa que data del año 1900. Actualmente, se mantienen todos los elementos originales de la arquitectura, como azulejos hidráulicos, piedra tosca, vigas vistas de madera de mobila y puertas de ebanistería en madera de mobila.

El espacio, que por sí mismo es otra expresión artística, abrió sus puertas en marzo de 2020, pero los proyectos se vieron frustrados por el inicio de la pandemia por COVID-19. No obstante, ahora la galería de arte emergente desea acercar los distintos espacios tanto a los interesados en adquirir alguna obra, como a los artistas que desean dar luz a sus creaciones. En cualquiera de los casos, es posible obtener más información o contactar con Espacio14 a través de su página web.

Más información

Scroll al inicio