Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Constelaciones Familiares: imágenes y soluciones que liberan

Emprendedores Hoy

En un mundo de constantes transformaciones, cada vez es más difícil encontrar un espacio seguro que posibilite hacer la introspección necesaria para adquirir conocimiento sobre uno mismo y sentar las bases de un camino de éxito.

Meta Institut Sistèmic es una reconocida escuela de formación en autoconocimiento que utiliza estrategias como la Terapia Integrativa y la Respiración Consciente, las Constelaciones Familiares y Sistémicas y los Rituales Chamánicos, para contribuir a enfrentar con éxito los cambios que hoy en día afectan al individuo, a la familia, a la empresa y a la sociedad.

¿En qué consiste la formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas?

El equipo de facilitadores y colaboradores de Meta Institut Sistèmic, especializado en Constelaciones Familiares y Sistémicas según el método de Bert Hellinger, parte de la convicción de que cada familia es un sistema en el que los individuos que la conforman se interrelacionan y forman vínculos de amor y lealtad. Si un miembro del sistema adquiere conflictos y los deja sin resolver, el conflicto será heredado por algún miembro de la familia de la siguiente generación, quien intentará (muchas veces de manera inconsciente) resolverlo.

Intentar resolver inconscientemente un conflicto heredado abre la posibilidad de que uno, varios o todos los miembros de una familia, queden atrapados dentro de una dinámica de dolor y daño emocional de la que no se tiene idea que se está inmerso.

La formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas propuesta por Meta Institut Sistèmic analiza el árbol genealógico de la persona conflictuada para buscar la raíz del problema sin importar la generación en la que se haya ocasionado, para posteriormente hacer entrar en conciencia del problema y de la raíz al participante y ofrecerle herramientas sanadoras que lo ayuden a mejorar.

¿Cuál es la dinámica utilizada en la formación?

En las diferentes sesiones de Constelaciones Familiares y Sistémicas, el constelador exhorta al participante a que exponga el problema que desea tratar, luego elige a otras personas del grupo y les indica que deben representar elementos del asunto o conflicto. Más tarde, el constelador va moviendo en una representación a los participantes para que interactúen según las energías que vayan sintiendo de acuerdo a la situación y a sus personajes, motivando al participante para que se desenvuelva respecto al conflicto y a los otros miembros del sistema y ofreciendo herramientas sanadoras para que el participante observe, reflexione y haga un ejercicio introspectivo en torno a sí mismo, su familia y el conflicto.

Durante toda la dinámica, el participante va adquiriendo conciencia multidimensional de la situación, que le aporta una nueva mirada de todo el conflicto y le ayuda a comenzar el proceso de sanación.

La próxima formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas 2021-2023 impartida por Meta Institut Sistèmic empieza los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021, con una duración de 18 meses. Debido a las circunstancias actuales de pandemia, la organización ha decidido apostar por un equilibrio entre lo presencial y lo virtual, por ello, ofrece a las personas interesadas una modalidad presencial en Barcelona y una modalidad online. Aquellas personas que estén interesadas en realizar la formación y quieran obtener más información sobre esta y sobre las diferentes modalidades en las que se impartirá, tienen toda la información disponible en la página web de Meta Institut Sistèmic.

Más información

Scroll al inicio