Cómo llevar a cabo la custodia compartida y el bienestar de los hijos, según Villaquiran Abogados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La custodia compartida se ha convertido en uno de los temas que más consultas y dudas genera en materia de Derecho de Familia. España ha vivido grandes cambios en materia de custodia en las últimas décadas; de un sistema en el que la custodia monoparental era la norma general, a favor casi siempre de la madre, actualmente hay un escenario nuevo, donde la custodia compartida debe ser, según el Tribunal Supremo, la opción aplicable «por defecto».

En este sentido, uno de los mejores bufetes en este ámbito del país se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, con Villaquiran Abogados.

La custodia compartida, un acuerdo entre los progenitores

La custodia se refiere a la fijación de con quién convivirá de forma habitual el hijo en caso de separación o divorcio. El acuerdo puede ejercerse por ambos progenitores o por uno solo, donde el otro progenitor tendrá un derecho de visitas al niño. Un derecho que, más que pertenecer a ese progenitor, pertenece al niño, que debe tener la oportunidad de relacionarse con ambos progenitores, siempre que sea aconsejable para su crecimiento. Así, Villaquiran Abogados es un despacho jurídico multidisciplinar con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico de particulares y empresas especializado en la custodia compartida y en materia de familia.

En materia civil, la tutela legal de los descendientes es siempre un tema sensible que conviene resolver con la mayor rigurosidad y seriedad posible. La custodia compartida está reconocida legalmente como un acuerdo que, en caso de separación o divorcio, dota a ambos progenitores del cuidado de los menores en igualdad de condiciones.

El ejercicio de la custodia compartida

Cuando se pasa por un divorcio o separación se hace necesario adoptar una serie de medidas que fijen cómo se desarrollará la vida de la pareja cuando deje de serlo, incluyendo a los niños y el ejercicio de su custodia. Estas medidas se recogen en el convenio regulador, un documento regulado en el Código Civil. El convenio regulador en caso de custodia compartida contendrá necesariamente una serie de aspectos sobre el ejercicio de la custodia por parte de ambos progenitores. La custodia compartida es la mejor opción de cara a la estabilidad emocional de los menores. Así, ambos progenitores pueden influir en el desarrollo del pequeño a partes iguales y disfrutar de un contacto permanente con los mismos. Esto evita muchos conflictos y permite una vía de igualdad en la protección de los derechos de los niños.

En Villaquiran Abogados los profesionales expertos en custodia compartida en Tenerife brindan asesoría de cómo proceder, ya que el objetivo es ofrecer un servicio personalizado y una atención donde la confianza sea la prioridad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA