Abogados en Manresa presenciales y online: Asesoría ConsultIn

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Contar con profesionales del derecho que se ajusten a las circunstancias y puedan atender los casos, no solo de manera presencial, sino a través de internet se hace necesario en los tiempos actuales. El despacho de abogados en Manresa ConsultIn asegura soluciones ágiles en ambas opciones, con acompañamiento en procesos de todas las ramas del derecho. Por la nueva normalidad de la pandemia, hasta los trámites legales se han visto circunscritos y implementar soluciones efectivas es una buena opción

Asesoría integral en múltiples áreas

Con profesionales expertos en las áreas del derecho penal, civil, bancario, laboral, administrativo e inmobiliario, el bufete dispone del enlace con la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita, con solo llenar un formulario con los datos y explicar brevemente cuál es el motivo del contacto.

Una de las áreas en las que este grupo de expertos juristas se desempeña es la inmobiliaria, cuenta con abogados inmobiliarios que brindan asesoría integral en todas las gestiones relacionadas con alquiler, compra, venta, e hipotecas, un tema en particular que ha registrado gran demanda entre los clientes del despacho.

En cuanto al financiamiento de propiedades a través de las hipotecas los letrados mencionan la amplia gama de tópicos en los que se destacan por su conocimiento, tales como reclamaciones de gastos de hipoteca, reclamaciones de cláusulas abusivas, paralización de ejecuciones hipotecarias, resolución y reclamación de contratos de arras, revisión de contratos de alquiler, Ley de Segunda Oportunidad, reclamación de cláusula suelo, entre otros.

Especialistas en reclamaciones de gastos de hipoteca

Uno de los servicios más solicitados, tanto en entrevistas presenciales como online, han sido las reclamaciones de gastos de hipoteca, debido a que el nuevo ordenamiento legal en la materia, actualizado en junio de 2019, ha reducido para el comprador los gastos que se deben concretar en las gestiones de esta operación financiera.

Por tal motivo, los compradores reclaman a los bancos el pago de gastos de Notaría, la inscripción de la escritura en el Registro de Propiedad, los honorarios de la gestoría que realiza los trámites, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentales, conocido como IAJD, un gravamen que ahora deben pagar las entidades bancarias.

El monto de los aranceles materiales equivale al 0,3%, hasta el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria, mientras que el gasto de inscripción en el Registro está directamente relacionado con el valor de la propiedad.

Toda esta información, además del resto de las cargas impositivas o administrativas que genere una hipoteca, y que deban correr por cuenta del banco, es analizada por los abogados de ConsultIn, quienes garantizarán una gestión perfecta con la profesionalidad y ética que los identifica como el mejor despacho de abogados de su zona de influencia. 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA