Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redes sociales

Nayib Bukele se define en Twitter como el «dictador más cool del mundo mundial»

El cambio llega apenas 24 horas después de generar controversia y volverse tendencia por cambiar su estado de "papá de Layla", su hija, a "dictador".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambió este martes de nuevo su estado en Twitter, red social donde se presenta ahora como el «dictador más cool del mundo mundial».

El cambio llega apenas 24 horas después de generar controversia y volverse tendencia por cambiar su estado de «papá de Layla», su hija, a «dictador», lo cual fue interpretado como una respuesta irónica a la etiqueta #BukeleDictador difundida en la red social por sus críticos.

Bukele ya se mofó a inicios de 2021 de tales acusaciones al usar como imagen de perfil una foto del almirante general Haffaz Aladeen, el personaje encarnado por el británico Sasha Baron Cohen en la comedia «El Dictador», la cual cambió en poco tiempo.

Tanto entonces como ahora, la presunta burla del mandatario dividió a la opinión pública entre quienes lo vieron como otro gesto de irreverencia, y quienes le reclaman más seriedad al jefe de Estado ante las críticas por la presunta deriva autoritaria en su gestión.

En contraposición, los seguidores de Bukele viralizaron la etiqueta #QueBonitaDictadura, acompañada de fotos con acciones de bien público, para deslegitimar las acusaciones.

Más información

Scroll al inicio