El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El expresidente está solicitado por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en prisión.
Tras analizar el caso, el tribunal «ha resuelto no ha lugar el recurso de apelación planteado» por la defensa del expresidente, lo que significa «que se confirma la decisión del juez de primera instancia, de conceder la extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández», ha explicado el portavoz judicial Melvin Duarte, citado por el diario hondureño ‘El Heraldo’.
La defensa de Hernández Alvarado había centrado sus esperanzas y fundamentado la apelación en dos aspectos: el primero, el Tratado de 1909 entre Honduras y Estados Unidos el cual «no permite la extradición de ciudadanos nacionales, por lo tanto, no se cumple el requisito del artículo 102 de la Constitución».
Asimismo, argumentó que Estados Unidos ha negado peticiones de extradición de ciudadanos norteamericanos solicitados por otros países, argumento igualmente rechazado.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…