El Salvador prohíbe la importación de cerdos de países con fiebre porcina

Cerdos

Cerdos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador prohibió este lunes la importación de cerdos vivos o sus derivados procedentes de países con casos de fiebre porcina africana, como República Dominicana.

«Se prohíbe la importación de cerdos vivos, sus productos o subproductos de cualquier país donde se ha detectado la peste porcina africana. Aunque esta enfermedad no es transmisible a los humanos, exigimos cumplir estas medidas para proteger la producción porcícola nacional», informó el Ministerio en su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado, las autoridades agrícolas de El Salvador descartaron la presencia de la referida enfermedad en esta nación centroamericana, y para seguir así estableció una serie de medidas preventivas.

«Se prohíbe el ingreso de todos los productos y subproductos cárnicos, para fines no comerciales, a través de encomiendas, equipaje, entre otros. Una vez identificados en fronteras terrestres, puertos y aeropuertos, serán decomisados y destruidos», agrega el texto.

El Ministerio alertó que la rápida propagación de esta enfermedad pone en riesgo la producción porcícola nacional, y agregó que las personas pueden continuar el consumo de carne de cerdo y sus productos, sin riesgo de enfermarse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA