Protestas en El Salvador contra la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, 15 de septiembre de 2021. Foto: Camilo Freedman/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Camilo Freedman/SOPA Images via / DPA
«Vamos a comprar un bitcoin al día a partir de mañana», escribió el miércoles Bukele en inglés en su cuenta de Twitter, donde periódicamente defiende que El Salvador sea el único país del mundo en adoptar esta criptomoneda como divisa oficial.
La semana pasada, el mandatario salvadoreño salió al paso de las dudas sobre este sistema tras la caída de la firma FTX, ya que considera que representaba «lo contrario al bitcoin», y en los últimos meses ha cuestionado los avisos que han lanzado organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Gobierno no ha ofrecido estadísticas claras sobre los bitcoins adquiridos y su valor, aunque en mayo el propio Bukele confirmó la compra de 2.301 unidades. En septiembre se cumplió el primer aniversario de esta política monetaria, promovida por el presidente y avalada por la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo de Nuevas Ideas.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…