«Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son irreversibles. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro», afirmó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
La declaración del mandatario llegó después de que Ricardo Zúñiga, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos, expresara el desacuerdo de Washington con las movidas impulsadas y aprobadas por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa.
«Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos. Bendiciones», enfatizó Bukele, quien se reunió con Zúñiga el martes por la tarde, tras negarse a recibirlo durante su visita previa, en abril pasado.
El emisario del presidente Joe Biden afirmó este miércoles a la televisora TCS Frente que la reunión con Bukele sirvió para entender los argumentos contrarios en un espíritu de respeto, pero insistió en la necesidad de apegarse a la Constitución y la ley.
Si bien afirmó que el compromiso de EEUU con El Salvador aún es fuerte, Zúñiga advirtió que el Congreso de su país analizará si hay áreas de cooperación que puedan verse afectadas por la actual coyuntura.