El parlamento de El Salvador aprueba un millonario fideicomiso para implementar la Ley Bitcoin

La Asamblea Legislativa de El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó este martes un fideicomiso de 150 millones de dólares para la implementación de la Ley Bitcoin, que entrará en vigor el próximo 7 de septiembre.

«Con 64 votos a favor, aprobamos la Ley de Creación del Fideicomiso que acompañará el proyecto de adopción del Bitcoin como segunda moneda de curso legal en el país», declaró el diputado oficialista Ernesto Castro, presidente de la legislatura 2021-2024.

Con la aprobación del fideicomiso, el Ejecutivo garantizará la implementación del ecosistema Bitcoin en este país, como parte de su estrategia de transformación económica para generar inclusión y desarrollo.

«El fideicomiso respaldará financieramente las alternativas que el Estado provea, sin perjuicio de iniciativas privadas, que permitan al usuario llevar a cabo la convertibilidad automática e instantánea del bitcoin a dólar, en el caso que así lo desee el usuario», tuiteó el Legislativo.

La Asamblea, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó el pasado 8 de junio el uso del Bitcoin como moneda legal en esta nación centroamericana, primera del mundo que la reconoce como tal.

«Estamos adoptando una moneda que no la controla nadie más que la oferta y demanda del mundo. La estabilidad que traerá a largo plazo será mucho mayor que una moneda que sí está controlada», afirmó en la plenaria de este martes el diputado oficialista Rodrigo Ayala.

La adopción del Bitcoin es mirada con recelo desde la oposición y diversos actores de la sociedad civil, que consideran a esta criptomoneda propicia para el lavado de dinero, aunque el Gobierno insiste en su potencialidad, como el envío de remesas sin cobro de comisiones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA