Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

Un vertido de medio millón de litros de petróleo llega a las costas de California

"Las consecuencias van más allá del petróleo que se puede ver y el olor que sufren los vecinos en este momento. El impacto sobre el medio ambiente es irreversible".

Vertido de crudo en California - ZENG HUI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Vertido de crudo en California - ZENG HUI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Un vertido de más de medio millón de litros de petróleo ha llegado a las costas del sur de California, en Estados Unidos, y las autoridades investigan ya el origen de la contaminación, que ha obligado a cerrar playas. La mancha cubre una superficie de unas 3.400 hectáreas.

«Las consecuencias van más allá del petróleo que se puede ver y el olor que sufren los vecinos en este momento. El impacto sobre el medio ambiente es irreversible», ha afirmado la Superintendente del Condado de Orange, Katrina Foley, según recoge la emisora de radio pública estadounidense NPR.

«Tenemos que identificar la causa del vertido y por el bien de nuestras ciudades, playas y hábitat ecológico debemos comprender cómo se pueden evitar estos incidentes», ha añadido.

Foley ha indicado que todo apunta a que el vertido procedería de la plataforma petrolera Elly, situada a unos 14 kilómetros de la costa.

Los Guardacostas están investigando el origen del vertido en colaboración con la Oficina de Prevención y Respuesta a Vertidos del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California y con Beta Offshore, la petrolera dueña de la explotación Elly.

Mientras, las autoridades de ciudades como Huntington Beach han informado ya del «importante impacto ecológico» del vertido en las playas y humedales y han emplazado a la población a alejarse de la zona debido a la «toxicidad» del vertido.

Los Guardacostas han informado del despliegue de contratistas especializados en limpieza de vertidos, por lo que han destacado que no es necesaria la colaboración de voluntariado.

Más información

Scroll al inicio