«Una marejada ciclónica destructiva y potencialmente catastrófica, lluvias muy fuertes, y algunos tornados a lo largo de la costa oeste (de Florida) comenzarán esta tarde y noche», afirmó el NWS.
El huracán Milton se debilitó ligeramente en la mañana de este miércoles a una fuerte tormenta de categoría 4 y se espera que toque tierra a lo largo de la costa oeste de la península de Florida este miércoles.
El centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) instó a los ciudadanos seguir en forma inmediata las instrucciones de evacuación y otras normativas de las autoridades locales.
«Ahora es tiempo de apresurarse para completar todos los preparativos para proteger la vida y las propiedades de acuerdo con su plan de emergencia. Asegúrese de estar en un lugar protegido antes de que comiencen vientos fuertes o posibles inundaciones. Asegúrese de tener múltiples vías para recibir alertas meteorológicas», indica el comunicado.
El jefe de científicos de la Agencia Meteorológica Hydrometcenter de Rusia dijo a Sputnik este miércoles que el huracán Milton tiene el potencial para convertirse en una de las más destructivas tormentas tropicales de las que se tiene registro.
El lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en Florida y desbloquea partidas federales para ayudar a las autoridades locales a morigerar el impacto.
Asimismo, fueron ordenadas evacuaciones para millones de residentes locales.