El sospechoso de los disparos contra Trump mientras jugaba al golf este domingo en su club de campo en Florida, Ryan Wesley Routh, según Trump, «creyó en las palabras de Biden y Harris, y actuó de acuerdo a ellas».
«Ser objetivo está causando que me disparen, siendo yo quien salvará la nación y ellos quienes la están perjudicando tanto interna como externamente», comentó el candidato a la presidencia por el partido republicano durante una entrevista con Fox News. «Ellos representan el verdadero peligro», expresó sobre Biden y Harris.
El presidente Trump ha afirmado que estas son las ideas que individuos insensatos y peligrosos como el agresor siguen; esa es la retórica que escuchan y lo mismo con el primero, en relación también al agresor de julio que le disparó durante un acto en Pensilvania.
Trump ha indicado que el «discurso altamente provocador» que los demócratas han empleado durante la campaña ha causado la aparición de estos dos sucesos. «Tengo la capacidad de usarlo también, de forma superior a la de ellos, aunque opto por no hacerlo», ha expresado.
Acusaron este lunes a Routh, un individuo de 58 años con historial delictivo, de cometer dos delitos federales por empleo indebido de un arma de fuego. La acusación ha señalado que pedirá detención provisional a medida que se desarrolla la pesquisa sobre lo que la FBI ha denominado un presunto intento de homicidio.
Detuvieron a Routh el domingo con un rifle de asalto AK-47 después de realizar varios disparos a través de una valla del club de golf que Trump posee en West Palm Beach.