La inflación no preocupaba tanto en EEUU desde 1985

Dólares

Dólares

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

La preocupación de los estadounidenses por la escalada de los precios ha alcanzado máximos desde 1985, después de que la tasa de inflación se situase el pasado mes de febrero en el 7,9% interanual, su nivel más alto desde 1982, según muestra una encuesta realizada por Gallup.

Según los resultados correspondientes al mes de marzo, casi uno de cada cinco ciudadanos de Estados Unidos, el 17%, señalaban la inflación como el mayor problema del país, frente al 10% del pasado mes de febrero.

«Las menciones actuales de la inflación como el problema más importante de la nación son las más altas que Gallup ha registrado desde 1985», señalan los autores de la consulta, aunque recuerdan que este porcentaje aún está muy por debajo de los niveles extraordinariamente altos, que alcanzaron el 52%, correspondientes a principios de la década de 1980.

Los responsables de la consulta señalan que la inflación comenzó a aumentar como una preocupación pública el otoño pasado, después de no haber sido un problema para los estadounidenses a lo largo de 2020 y no registrar más del 2% de las menciones hasta octubre de 2021, cuando la citó el 5%.

Además de la inflación, otros problemas económicos como la situación económica general (11%) o el precio de los combustibles (4%) también fueron señalados como la principal dificultad económica de Estados Unidos. De este modo, los problemas de índole económica acapararon el 35% de las respuestas.

Fuera de las cuestiones económicas, un 22% de los encuestados señalaron al Gobierno de Joe Biden como su mayor preocupación, frente al 20% que opinaba así en febrero, mientras que la guerra entre Rusia y Ucrania era el mayor problema para el 9% de los encuestados, frente al 2% en febrero.

De su lado, en marzo solo un 3% de los consultados señaló a la Covid-19 como su mayor preocupación, frente al 13% de febrero y al 20% de enero de 2022.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA