El Secretario de Estado de EEUU visitará Colombia, Perú y Chile la próxima semana

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. - Clemens Bilan/EPA Pool/dpa

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. - Clemens Bilan/EPA Pool/dpa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Colombia, Perú y Chile la primera semana de octubre, donde tendrá reuniones con las máximas autoridades locales, informó este viernes su cartera.

«El secretario de Estado Antony J. Blinken viajará a Colombia del 3 al 4 de octubre (…) Se reunirá con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y el canciller Álvaro Leyva», señala el comunicado.

En el encuentro hablarán sobre asuntos relacionados con los derechos humanos, el cambio climático, la migración y la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, se tocará el tema del proceso de paz implementado en el 2016 y firmado por el Estado colombiano y la ahora extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El 5 de octubre, Blinken visitará Chile y se reunirá con el presidente Gabriel Boric y la canciller Antonia Urrejola. Allí explorará oportunidades de comercio e inversión, además de hablar de asuntos de seguridad regional y cambio climático.

Finalmente, el 6 de octubre el secretario de Estado se trasladará a Perú, donde presidirá la delegación estadounidense en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA