«La Tercera Guerra Mundial nunca ha estado más cerca de lo que está ahora (…) Necesitamos limpiar la casa de todos los belicistas y los globalistas de «America Last», y el «Estado Profundo», el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo industrial de seguridad nacional», dijo Trump, en un guiño a conceptos conspirativos.
El magnate afirmó ser el único presidente que rechazó los consejos de generales, burócratas y diplomáticos, que «solo saben cómo meter a EEUU en conflictos, pero no sacarlo».
Para Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca, funcionarios del Departamento de Estado están «obsesionados» con meter a Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, alianza bélica liderada por Washington).
«Estas personas han estado buscando la confrontación durante mucho tiempo… Ahora estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial y mucha gente no lo ve», advirtió Trump, quien siempre ha dicho que durante su presidencia no habría ocurrido el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.
Agregó que dicho conflicto podría terminar en 24 horas con el liderazgo adecuado.
Los comentarios de Trump se dan luego de una visita sorpresa a Ucrania hecha por su sucesor, Joe Biden, quien reafirmó este martes en Polonia el apoyo de EEUU a Ucrania y la OTAN.