Otras cuatro ciudades de Ecuador se suman a la huelga de hambre de docentes

Aula

Aula

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Docentes de las ciudades de Latacunga (centro), Santo Domingo (oeste) e Ibarra (centro) de Ecuador se sumaron este lunes a la huelga de hambre de la Unión Nacional de Educadores (UNE) iniciada hace una semana.

«La Unión Nacional de Educadores agradece la solidaridad de la comunidad educativa y de la ciudadanía. Ratificamos la continuidad de la huelga de hambre y su ampliación a partir del lunes 19 a tres ciudades más: Santo Domingo, Latacunga e Ibarra», dijo la UNE, el mayor sindicato de profesores de Ecuador, en un comunicado.

La medida, que comenzó en Quito (norte), Guayaquil (oeste), Cuenca (sur) y Portoviejo, busca que la Corte Constitucional (CC) ratifique la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobada por el Legislativo anterior y sancionada favorablemente por el expresidente Lenín Moreno (2017-2021).

«Nos hemos declarado en huelga de hambre indefinida para alcanzar el objetivo de nuestra lucha que es la ratificación, por parte de la Corte Constitucional, de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)», dijo la vicepresidenta de la UNE nacional, Rosana Palacios, en conferencia de prensa realizada en Latacunga.

En esa ciudad hubo un conato de incidente cuando un piquete policial trató de impedir que un grupo de profesores se instale debajo de una carpa para cumplir la huelga de hambre

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA