Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agricultura

Organizaciones Campesinas de Ecuador piden al Gobierno atender la agenda agraria

"El Gobierno debe discutir nuestra agenda agraria con las organizaciones sociales, indígenas, negras y de productores que hay en el Ecuador".

Agricultura

Agricultura

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocín) de Ecuador presentó este jueves al Gobierno de Guillermo Lasso una agenda de propuestas para atender las necesidades del sector agrario de ese país.

«El Gobierno debe discutir nuestra agenda agraria con las organizaciones sociales, indígenas, negras y de productores que hay en el Ecuador», dijo el presidente de la Fenocín, Gary Espinoza, en conferencia de prensa.

La propuesta fue entregada en la Presidencia de la República y busca que el Ejecutivo convoque a un diálogo con los representantes de esa organización.

La agenda comprende la entrega de créditos al 1 por ciento ofrecida por el presidente Guillermo Lasso en su campaña electoral; la reapertura de centros educativos rurales; reparación y construcción de vías en las comunidades campesinas; y disminución de la pobreza en el sector rural.

Espinoza detalló que actualmente la pobreza en el campo bordea el 51 por ciento, mientras que la pobreza extrema alcanza un 27 por ciento.

En la misma conferencia de prensa, el dirigente de Defensa Jurídica de la Fenocín, Luis Mullo, rechazó los acuerdos del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por considerar que su aplicación profundiza la crisis económica en el país.

En su lugar, sugirió que se busquen otras fuentes de financiamiento como el cobro a los grandes deudores, la aplicación de un plan para repotenciar las refinerías y la empresa estatal de telefonía, y conseguir mejores regalías por la entrega de concesiones mineras.

Más información

Scroll al inicio