Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Más del 80% de los ecuatorianos desaprueba la gestión del presidente

En julio pasado, la encuestadora Cedatos le otorgó mejores puntajes de aprobación al Gobierno.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / Foto: Franklin Jacome

Una encuesta de la firma Market Asesores, difundida este viernes, reportó que el 81.8 por ciento de los ecuatorianos califica como mala a la gestión del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en la conducción de la economía del país frente al 18,2 por ciento que la evalúa positivamente.

«Presidente Lasso finaliza el 2022 con más del 80 por ciento de desaprobación», señaló el portal digital Primera Plana al referirse a los datos publicados.

Según el sondeo, el 85,2 por ciento de los consultados dijo que es malo el manejo que hace el Gobierno de Lasso respecto a los asuntos políticos del país, ante el 14,8 por ciento que asegura que es buena.

En otros aspectos evaluados, el presidente ecuatoriano también muestra los mayores porcentajes negativos en construcción y mantenimiento de obra pública; educación, salud y seguridad, así como agricultura, viviendas, creación de empleos y comunicación a la gestión del Gobierno.

En octubre, varias encuestas también mostraron una caída de la aprobación a la gestión del mandatario, quien tomó posesión en el cargo el 24 de mayo de 2021 y, pese a los resultados, recientemente dejó entrever que se postularía a la reelección en 2025.

El Gobierno ecuatoriano también se someterá a evaluación con una consulta popular prevista el 5 de febrero de este año en la que espera que los ciudadanos se pronuncien respecto a asuntos relacionados con protección del ambiente, seguridad, transparencia, registro de partidos políticos y conformación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

En una entrevista televisada a la nación hace dos meses, Lasso le restó importancia a las encuestas y dijo que sí le preocupaban cuando era candidato pero ahora estaba enfocado en «la seguridad, una sociedad sana, bien educada, con oportunidades».

En julio pasado, la encuestadora Cedatos le otorgó mejores puntajes de aprobación al Gobierno.

Más información

Scroll al inicio