Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley de inversiones

Lasso acusa a los miembros de la Asamblea Nacional de chantaje tras el rechazo a la ley de inversiones

La Asamblea Nacional de Ecuador ha rechazado este jueves por 89 votos la moción presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Juan Diego Montenegro/dpa

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Juan Diego Montenegro/dpa

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha calificado de «ladrones» y «corruptos» a los miembros de la Asamblea Nacional y les ha acusado de chantaje tras la votación de este jueves que ha rechazado el proyecto de ley de inversiones planteado por el Ejecutivo.

«Esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleistas que vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas, ministerios, a cambio de su voto. Es el colmo de los colmos de aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al Gobierno», ha dicho Lasso en un vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter.

En este sentido, ha subrayado que van a analizar todas las alternativas dentro de la Constitución para generar empleos para las mujeres y jóvenes. «Estos señores de la Asamblea Nacional lo único que han hecho es hacer perder oportunidades», ha dicho.

La Asamblea Nacional de Ecuador ha rechazado este jueves por 89 votos la moción presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo, Daniel Noboa, para aprobar el proyecto de ley de inversiones, que contempla el fortalecimiento del mercado de valores y la transformación digital, presentado como urgente por el Ejecutivo, tal y como recoge el diario ‘El Universo’.

Las bancadas de Izquierda Democrática (ID), Unión por la Esperanza (Unes) y algunos asambleístas de Pachakutik (PK), han expresado su desacuerdo con esta iniciativa, alegando que hay muchos vacíos legales que dan paso a procesos de privatización, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Más información

Scroll al inicio