La ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador deja el cargo

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, Mae Montaño

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, Mae Montaño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, Mae Montaño, dejó este martes el cargo que ocupó desde el pasado 24 de mayo, cuando asumió el presidente Guillermo Lasso, a pedido del Gobierno.

«El Gobierno del Encuentro agradece profundamente a Mae Montaño por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador sin Hambre», dijo la Secretaría General de Comunicación en un comunicado.

Montaño, mientras tanto, señaló en un comunicado que el secretario General de la Administración, Iván Correa, le solicitó la renuncia.

Según la exministra, Correa le solicitó la renuncia aduciendo que ella mantiene cierto personalismo sobre su figura en el Ministerio.

El MIES es un ministerio clave para la política social de Ecuador, sobre todo para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Montaño fue fundadora del partido oficialista Creando Oportunidades (CREO) y apoyó a Guillermo Lasso en todas sus campañas para la presidencia (2013, 2017, 2021).

En mayo de 2018, cuando era legisladora de la Asamblea Nacional (parlamento) en representación de CREO, Montaño se desafilió de esa organización para conformar un movimiento político distinto.

Este martes también dimitió el gobernador de la provincia de Guayas (oeste), Vicente Taiano, aduciendo motivos personales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA