El presidente Lasso convoca al Consejo de Seguridad de Ecuador ante los recientes episodios de violencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha convocado este miércoles al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en vistas de los recientes episodios de violencia registrados en la nación sudamericana.

El Cosepe se reunirá a primera hora del jueves y evaluará la estrategia de seguridad ante los actos de violencia, a la par que buscará trazar un plan de acción frente los mismos, según recoge el diario local ‘El Comercio’.

El encuentro contará con la presencia tanto de Lasso como del vicepresidente, Alfredo Borrero, así como de otros representantes de los poderes del Estado, como el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, y el jefe del Tribunal Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

La representación del Ejecutivo correrá a cargo del secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el de Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el de Defensa, Luis Lara. También están convocados responsables de Policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Ecuador fue el martes escenario de una serie de actos violentos en las provincias de Guayas y de Esmeraldas, ambas en el norte, que se han saldado con al menos cinco policías muertos y por los que ya se ha detenido a cerca de una treintena de sospechosos.

Tras la violenta jornada, Lasso anunció la suspensión de una visita a Estados Unidos y declaró el estado de excepción en ambas provincias, implementando un toque de queda que estará vigente durante los próximos 45 días.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA