El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME
(Quiero) «expresar de manera directa el interés de mi país, el Ecuador, de ser parte de la Alianza del Pacífico y de culminar con éxito las negociaciones bilaterales y aquellas que haremos posteriormente con todo el grupo», dijo Lasso al intervenir en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, desde la base naval de Bahía Málaga (oeste colombiano).
Lasso añadió que Ecuador es un socio natural de la Alianza del Pacífico, no solo por su ubicación geográfica estratégica sino también por las afinidades en los ámbitos económicos, social y cultural con los otros miembros del grupo.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.
El mandatario ecuatoriano dijo que su Gobierno está impulsando una serie de políticas y acciones para modernizar y abrir la economía del país andino al mundo para que pequeños, medianos y grandes empresarios locales y extranjeros puedan ampliar sus oportunidades de negocios, producir más y generar más empleos y bienestar.
Resaltó las ventajas de una relación comercial saludable, equilibrada y de mutuos beneficios y pidió a los miembros de la Alianza del Pacífico apoyo político para terminar en el menor tiempo posible el proceso de negociaciones que lleve a Ecuador a formar parte del grupo como socio pleno.
Para lograr su incorporación a la Alianza, el Gobierno de Lasso está también negociando un tratado de libre comercio con México.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…