Según ha detallado la Presidencia de Ecuador en un comunicado, Lasso ha aceptado la dimisión de Simón Cueva al frente de la cartera de Economía, de Ximen Garzón como máxima representante de Salud Pública y de Marcelo Cabrera como ministro de Transporte y Obras Públicas.
Junto a ellos también ha presentado su renuncia al cargo Alejandro Ribadeneira, hasta ahora al frente de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
«El presidente Lasso agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes», ha añadido la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Ahora, el mandatario ecuatoriano presentará a los funcionarios que remplazarán a los ministros salientes en una ceremonia prevista para las 17.00 horas (hora local) y sin que por el momento se haya filtrado el nombre de los posibles sustitutos.
Los altos funcionarios han presentado sus renuncias tras una serie de protestas sociales que azotaron Ecuador durante más de dos semanas impulsadas por colectivos indígenas que se manifestaron por el alto coste de la vida en la nación sudamericana.