Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reformas

El Gobierno de Ecuador afea a la Asamblea los retrasos para aprobar reformas clave

El pleno de la Asamblea no logró arrancar el domingo por la ausencia de la gran mayoría de los legisladores.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / Foto: Juan Diego Montenegro - dpa

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / Foto: Juan Diego Montenegro - dpa

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha acusado a la Asamblea Nacional de irse «de vacaciones» y de demorar la aprobación de reformas que el Gobierno considera clave, como la nueva ley relativa a temas de seguridad en el país sudamericano.

El pleno de la Asamblea no logró arrancar el domingo por la ausencia de la gran mayoría de los legisladores, entre ellos los diputados de Unión por la Esperanza (Unes), aliados del expresidente ecuatoriano Rafael Correa y que suponen el grupo más numeroso.

«Mientras nosotros no paramos de trabajar todos los días y desde cualquier lugar, la Asamblea se queda sin quórum para tratar un importante proyecto de ley para fortalecer la lucha contra la inseguridad», ha lamentado Lasso, en relación a una reforma que el Ejecutivo reclama. «Se fueron de vacaciones hasta el 3 de enero. ¿Y la seguridad de los ecuatorianos?», ha añadido en Twitter.

Para el Gobierno de Ecuador, que también se ha pronunciado en otro comunicado sobre la polémica, la parálisis de la Asamblea «no sólo denota indeferencia e indolencia», sino que también «desacata» decisiones «judiciales y constitucionales».

Las autoridades ecuatorianas han adoptado en estos últimos meses medidas extraordinarias para combatir la creciente ola de violencia, con estados de excepción en varias regiones, entre ellas Guayaquil, que no han logrado contener la escalada de las tensiones.

Más información

Scroll al inicio