Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cielos Abiertos

Ecuador y EEUU firman un acuerdo bilateral de «Cielos Abiertos»

“¡Qué más vuelos y rutas vengan al Ecuador! Mientras más acuerdos de Cielos Abiertos tengamos, mayor será el beneficio para nuestros ciudadanos. Este es un nuevo hito de nuestras relaciones".

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sube a bordo del avión presidencial / Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sube a bordo del avión presidencial / Foto: Presidencia de Ecuador

La subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín, firmaron este miércoles en Quito un acuerdo bilateral de «Cielos Abiertos» para impulsar el intercambio bilateral y la creación de empleos.

“¡Qué más vuelos y rutas vengan al Ecuador! Mientras más acuerdos de Cielos Abiertos tengamos, mayor será el beneficio para nuestros ciudadanos. Este es un nuevo hito de nuestras relaciones”, afirmó Holguín tras la rúbrica del acuerdo, consigna la cancillería en la red social Twitter.

Nuland indicó que «una vez firmados los acuerdos se abren miles de millones de dólares en oportunidades, aumentarán las exportaciones del Ecuador, las oportunidades para los estudiantes de ambos países y se fortalecerán nuestros vínculos».

Este acuerdo, según indicó la cancillería ecuatoriana, busca reducir las tarifas, promover el aumento de viajes y el comercio, estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

El canciller Holguín saludó el acuerdo alcanzado y dijo que la idea de más mundo en el Ecuador se consolida con una diplomacia abierta a la comunidad mundial.

El ministro informó que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió también con la alta funcionaria estadounidense «para afianzar apoyo en acciones en seguridad, lucha contra estructuras criminales transnacionales y fortalecimiento de la democracia».

Más información

Scroll al inicio