Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio

China amplía los anexos comerciales con Latinoamérica y el Caribe durante la Cumbre de Ecuador

"La Cumbre China-LAC marca un hito en el país y Latinoamérica, pues ubica en vitrina internacional al Ecuador frente a más de 150 empresarios que se encuentran en Guayaquil".

Muelle de mercancías

Muelle de mercancías

La XV Cumbre Empresarial China- América Latina y el Caribe (LAC) Ecuador 2022 cumple este jueves su segunda y última jornada con sesiones encaminadas a profundizar los nexos entre las partes en materia comercial.

«La Cumbre China-LAC marca un hito en el país y Latinoamérica, pues ubica en vitrina internacional al Ecuador frente a más de 150 empresarios que se encuentran en Guayaquil», afirmó medios locales la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Ana María Gallardo.

La cita, inaugurada el miércoles en la ciudad de Guayaquil (suroeste), comprende una agenda de más de 375 reuniones virtuales en un espacio que reúne a 149 empresarios provenientes del país asiático y de 14 naciones latinoamericanas y caribeñas.

Durante esta jornada están previstos sendos foros de cooperación en conectividad comercial, digital, cooperación financiera e infraestructura, en la construcción de la llamada «Ruta de la Seda Verde» (red terrestre y marítima promovida por China, pero con perspectiva de sostenibilidad).

La Cumbre Empresarial China-LAC es un evento organizado anualmente por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional y para el 2022 contó con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

En presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, señaló en la jornada inaugural que América Latina y el Caribe, con sus 662 millones de habitantes, es una región «muy enlazada con la República Popular China».

El ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, resaltó que China se convirtió en el primer socio comercial de Ecuador en 2022.

Además, destacó la importancia de los nexos comerciales y de inversión entre el continente y China, tras indicar que más de 21 países forman parte ya de la Iniciativa de La Franja y la Ruta y cooperan en el desarrollo de varios proyectos.

Más información

Scroll al inicio