Fernando Villavicencio
«Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan», dijo un vocero de la banda sentado en una mesa y vestido de negro, flanqueado por un grupo de más de 20 personas que portaban armas largas.
En su mensaje, también profirieron una amenaza contra Jan Topic, otro de los candidatos al sillón presidencial, a quien instaron a cumplir su palabra.
«Si no cumples tu promesa, Jan Topic, serás el siguiente», dijo.
Varios de los candidatos a la Presidencia expresaron su consternación por el crimen y suspendieron sus campañas electorales.
Poco después de conocerse el deceso de Villavicencio, su hermana responsabilizó al gobierno de Guillermo Lasso de no darle la debida protección al candidato, pese a que tenía un 97 por ciento de «inseguridad», mientras la viuda dijo que en esta jornada había fallado todo el dispositivo de seguridad.
Desde el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo ecuatoriano, el presidente Lasso firmó dos decretos, en uno de los cuales estableció tres días de luto nacional y en otro, el estado de excepción en el país por 60 días.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que las elecciones no serán suspendidas.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…