El eurodiputado socialista y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, Javi López, ha reclamado que la comunidad internacional levante temporalmente las sanciones impuestas contra Venezuela, ante la situación de vulnerabilidad que vive el país con la crisis del coronavirus.
En unas declaraciones a raíz de la conferencia internacional de donantes por Venezuela, ha abogado por que la comunidad internacional «aparque temporalmente las medidas restrictivas o punitivas, como bloqueos de carácter económico, comercial o diplomático» contra el país sudamericano.
La posición de López va en línea con lo propuesto por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que ha defendido que las sanciones no puede perjudicar el envío de ayuda humanitaria a países en una situación crítica, especialmente durante la pandemia del coronavirus.
La UE mantiene sanciones en Venezuela pero éstas van dirigidas a personas concretas y empresas, lo que, según Bruselas, evita que el peso de las medidas recaiga sobre la población.
Además, el europarlamentario se ha mostrado partidario de que en el contexto de la pandemia se estudie la reestructuración, o incluso la cancelación, de la deuda de los países más vulnerables. Según ha defendido, todo ello permitirá que los países puedan concentrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el virus.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…