Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Un Eurodiputado pide «aparcar temporalmente» las sanciones a Venezuela ante la crisis del Covid

La posición de López va en línea con lo propuesto por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Unión Europea

El eurodiputado socialista y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, Javi López, ha reclamado que la comunidad internacional levante temporalmente las sanciones impuestas contra Venezuela, ante la situación de vulnerabilidad que vive el país con la crisis del coronavirus.

En unas declaraciones a raíz de la conferencia internacional de donantes por Venezuela, ha abogado por que la comunidad internacional «aparque temporalmente las medidas restrictivas o punitivas, como bloqueos de carácter económico, comercial o diplomático» contra el país sudamericano.

La posición de López va en línea con lo propuesto por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que ha defendido que las sanciones no puede perjudicar el envío de ayuda humanitaria a países en una situación crítica, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

La UE mantiene sanciones en Venezuela pero éstas van dirigidas a personas concretas y empresas, lo que, según Bruselas, evita que el peso de las medidas recaiga sobre la población.

Además, el europarlamentario se ha mostrado partidario de que en el contexto de la pandemia se estudie la reestructuración, o incluso la cancelación, de la deuda de los países más vulnerables. Según ha defendido, todo ello permitirá que los países puedan concentrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el virus.

Más información

Scroll al inicio