Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

Trump se compromete a crear tres millones de empleos para afroamericanos en EEUU

El mandatario declarará al Ku Klux Klan y al grupo Antifa como organizaciones terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido este viernes a crear tres millones de empleos entre la comunidad afroamericana del país y a abrir 500.000 nuevas empresas dirigidas por personas negras.

Así lo ha dado a conocer el mandatario en el lanzamiento en la ciudad de Atlanta de su programa ‘Platino’, en el que se incluyen propuestas dirigidas a conseguir un mayor apoyo entre los afroamericanos estadounidenses de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente ha asegurado que el candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente, Joe Biden, ha generado grandes daños a la comunidad negra durante los últimos 47 años. «Solo se preocupan por su propio poder (…) Mi adversario no ofrece a los afroamericanos nada más que los mismos eslóganes viejos, cansados y vacíos», ha asegurado, según recoge la cadena CNN.

Entre las propuestas lanzadas por el presidente, se encuentra el incremento de hasta 500.000 millones de dólares (más de 580.000 euros) del presupuesto al que pueden acceder las comunidades afroamericanas.

También, ha resaltado la importancia de conseguir unos barrios «pacíficos», una mayor justicia en el sistema judicial, expandir el sistema de elección escolar en estas zonas, así como la creación de un «proyecto de clemencia nacional para corregir las acusaciones injustas y perdonar a las personas que se han reformado».

Asimismo, el ‘Plan Platino’ de Trump también propone que se reconozca la festividad del ‘Juneteenth’, el aniversario del final de la esclavitud en Estados Unidos, como una fiesta a nivel federal.

El presidente estadounidense también ha incluido su intención de declarar como organizaciones terroristas al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, así como a Antifa. Además, ha transmitido su intención de hacer del linchamiento un delito de odio.

Trump aseguró en junio que ha sido el líder que más progresos ha logrado para la población afroamericana en toda la historia del país norteamericano con la «posible excepción» de Abraham Lincoln, bajo cuyo mandato se abolió la esclavitud.

En los últimos días, los manifestantes han salido a las calles de ciudades estadounidenses como Louisville, Washington, Nueva York o Atlanta por el caso de Breonna Taylor, una mujer negra tiroteada en su propia casa, después de que los agentes implicados en su fallecimiento no hayan sido imputados por su muerte.

Tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un agente de la Policía de Mineápolis, la tensión racial en Estados Unidos ha vuelto a tomar protagonismo, acrecentado tras las nuevas muertes a manos de policías en las últimas semanas.

Más información

Scroll al inicio