Categorías: BRASILECONOMÍA

Petrobras prevé desinversiones por casi 30.000 millones de euros hasta 2025

La petrolera estatal brasileña Petrobras prevé unas desinversiones de entre 25.000 y 35.000 millones de dólares (20.924 y 29.294 millones de euros) en el periodo comprendido entre 2021 y 2025, según se desprende de una presentación a inversores publicada este lunes por la compañía.

La semana pasada, la petrolera indicó que la reducción de deuda y el desapalancamiento financiero serán una prioridad en su estrategia, con la generación de flujo de caja operativo y las desinversiones como pilares fundamentales para estos propósitos.

En esta línea, la sociedad tiene intención de deshacerse de varios activos en diferentes áreas de negocio acorde con su plan de privatización. Entre otros activos, prevé la venta de la petroquímica Braskem, su filial energética Gaspetro o su negocio de distribución de derivados del petróleo y combustibles (BR).

En el sector de exploración y producción, prevé la venta de 209 activos de tierras y aguas rasas en Brasil, así como activos en Argentina, Bolivia, Colombia y Estados Unidos. Asimismo, tiene intención de deshacerse de varios bienes tanto en el sector del ‘downstream’ y del sector del gas y energético.

En su plan estratégico 2021-2025, Petrobras anunció inversiones por valor de 55.000 millones de dólares (46.187 millones de euros) en el periodo comprendido entre 2021 y 2025, de los cuales destinará el 84%, unos 46.000 millones de dólares (38.636 millones de euros), al área de exploración y producción, según ha indicado la compañía en su plan estratégico para el periodo 2021-2025.

La empresa subrayó que durante el periodo se limitaría a aprobar nuevos proyectos que puedan ser rentables y resilientes a situaciones en las que el precio del barril de brent pueda llegar a los 35 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Petrobras prevé desinversiones por casi 30.000 millones de euros hasta 2025

A.E.

Entradas recientes

Wagner Moura gana el Globo de Oro y hace historia para Brasil con The Secret Agent

Durante su discurso de agradecimiento, Moura dedicó el galardón a “aquellos que se mantienen fieles…

1 hora hace

Bolivia acuerda derogar el decreto sobre combustibles tras un pacto con los sindicatos

El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…

7 horas hace

Maduro afirma desde su detención en EEUU que está «bien» y se declara inocente

El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…

13 horas hace

La Fundación Nobel recuerda a María Corina Machado que el Nobel de la Paz no puede cederse

El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…

21 horas hace

Ocho países rechazan el recuento voto a voto ordenado por Xiomara Castro en Honduras

Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…

1 día hace

Brasil frena la expansión del BRICS en 2025 y apuesta por consolidar el bloque

Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…

2 días hace