Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Parra pide una auditoría para determinar el uso de 467 millones que la USAID entregó a la oposición

Un total de 180 millones de dólares habrían ido a parar directamente al autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó.

Luis Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegido por el ‘chavismo’ y la oposición minoritaria, Luis Parra, ha pedido este lunes una auditoría para determinar el uso de 467 millones de dólares que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó a la oposición como «asistencia humanitaria«. «Desde el despacho presidencial en el Palacio Federal Legislativo exigiremos una auditoría de recursos enviados por la USAID que alcanzan los 467 millones de dólares», ha comunicado Parra a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, en la web de la USAID se detalla que la entrega de estos fondos obedece al ‘Convenio de Donación para Objetivos de Desarrollo’, un acuerdo firmado por el organismo con Venezuela.

«Este acuerdo sirve como mecanismo para que USAID y la Administración del presidente encargado, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional colaboren formalmente en programas de desarrollo dentro de Venezuela», según el organismo, que zanja que «este acuerdo no transfiere fondos a la Administración interina de Guaidó o la Asamblea Nacional».

Según ha informado la cadena Venezolana de Televisión, del montante entregado, un total de 180 millones de dólares habrían ido a parar directamente al autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó.

Más información

Scroll al inicio