Nayib Bukele resalta el impacto positivo del bitcoin en El Salvador

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, resaltó este miércoles el impacto que tiene la actual recuperación del valor del bitcoin para los usuarios de Chivo, la «wallet» (billetera) electrónica desarrollada por el Gobierno de esta nación centroamericana.

«En realidad, para las personas que incorporaron Chivo el 21 de septiembre, el valor de su bitcoin subió un 35 por ciento en solo 15 días. Millones experimentando la deflación en tiempo real», tuiteó Bukele, después que la criptomoneda superara los 54.000 dólares en días recientes.

El comentario de Bukele responde a la revista especializada Bitcoin Magazine, que señaló que el valor del bono de 30 dólares entregado por el Gobierno de El Salvador a los usuarios de Chivo subió al menos un 10 por ciento.

Para el mandatario, este repunte constituye una buena lección sobre una dinámica que muchos salvadoreños comenzaron a descubrir el pasado 7 de septiembre, cuando entró en vigor la ley que avala la circulación del bitcoin como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense.

El gobierno de El Salvador compró 700 bitcoins cuyo valor se disparó con la recuperación del BTC, aunque los detractores de la Ley Bitcoin cuestionan el uso de fondos públicos para comprar un activo tan volátil e inestable, que lo mismo se revaloriza que se deprecia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA