Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo

Los despidos semanales en EEUU bajan de 1,5 millones por primera vez durante la pandemia

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron los 1,48 millones, por debajo de los 1,54 millones de solicitudes presentadas en los siete días anteriores.

Desempleo

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos continuaron su lenta tendencia a la baja durante la semana pasada, cuando cayeron por primera vez desde mediados del pasado mes de marzo por debajo del umbral de 1,5 millones, después de haber llegado a superar los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril, según los datos del Departamento de Trabajo.

En concreto, en la semana finalizada el pasado 20 de junio, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron los 1,48 millones, por debajo de los 1,54 millones de solicitudes presentadas en los siete días anteriores.

En las últimas quince semanas, desde que el Departamento de Trabajo comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, el número de solicitudes de subsidio presentadas supera los 47 millones.

De su lado, el número de parados receptores de algún tipo de subsidio por desempleo alcanzó en la semana que finalizó el pasado 13 de junio un total de 19,52 millones de beneficiarios, frente a los 20,54 millones de la semana precedente, lo que supone la primera vez desde principios de mayo que el dato cae por debajo del umbral de los 20 millones de desempleados.

Más información

Scroll al inicio