Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

LATAM Airlines recibe 974 millones del primer desembolso de su reorganización financiera

La partida sale del plan de refinanciación que LATAM está llevando a cabo a raíz de la crisis del Covid.

Latam airlines

LATAM Airlines ha recibido el primer desembolso bajo el proceso de reorganización financiera por una cantidad de 1.150 millones de dólares (974 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

La partida sale del plan de refinanciación que LATAM está llevando a cabo a raíz de la crisis del Covid, por el que mantiene el compromiso inicial de financiación de hasta 2.450 millones de dólares (2.076 millones de euros) a través de una línea de crédito a plazo diferido y compuesta por dos tramos, el A, por una cantidad de 1.300 millones de dólares (1.102 millones de euros); y el C, cuyo monto asciende hasta los 1.150 millones de dólares (974,7 millones de euros).

Con respecto al Tramo C, hay 150 millones de dólares (127 millones de euros) que la compañía ha reservado para accionistas, acreedores o nuevos inversores, excluyendo al grupo Cueto, el grupo Eblen, Qatar Airways y el grupo de inversores liderado por Knighthead y Jefferies.

Así, para llevar a cabo el acceso a dicho incremento del Tramo C, LATAM ha contratado a LarrainVial, que ha estructurado un fondo de inversión público que será administrador por Toesca y cuyo objetivo será precisamente facilitar a los referidos accionistas, acreedores o nuevos inversores de LATAM, la inversión en el incremento del Tramo C.

Además los accionistas inscritos de LATAM en la fecha en la que la compañía se acogió al proceso de reorganización (26 de mayo) tendrán preferencia para efectos de invertir en el incremento del Tramo C, con el derecho a solicitar cuotas del nuevo fondo hasta un máximo de 3,43 dólares por cada acción de la empresa.

Por su parte, de la cantidad total del tramo A, 1.125 millones de dólares (953 millones de euros) serán proporcionados por Oaktree Capital, mientras que los restantes 175 millones de dólares (148 millones de euros) serán distribuidos por Knighthead y Jefferies.

Más información

Scroll al inicio