Categorías: ARGENTINAECONOMÍA

La producción industrial argentina desciende un 10,8% en el mes de abril

La producción industrial de Argentina cayó un 10,8% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula un descenso en el primer cuatrimestre del año del 9,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El estudio oficial afirma que el descenso respecto al mes de marzo fue del 0,4%.

El INDEC asegura que esta es la octava caída consecutiva en la producción, si la comparación se realiza respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra el proceso recesivo de la industria, iniciado según sus cálculos, en el tercer trimestre de 1998.

Los únicos sectores que mostraron incrementos en su producción fueron el alimentario (que subió un 13,4%), el petroquímico (un 6,2%), petróleo procesado (3,3%) y cemento (1,5%). El más perjudicado volvió a ser el sector automovilístico, que ha reducido su producción en el primer cuatrimestre del año en un 50%.

Para algunos economistas, la salida de la recesión llegará en el último trimestre de 1999.

Acceda a la versión completa del contenido

La producción industrial argentina desciende un 10,8% en el mes de abril

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Atentado en Colombia deja 7 muertos y 17 heridos en Cauca

Un nuevo episodio de violencia sacude Colombia en uno de los corredores estratégicos del país.…

22 horas hace

EEUU permite a Venezuela pagar la defensa de Maduro en Nueva York

El cambio supone un giro relevante en el caso, marcado hasta ahora por las sanciones…

2 días hace

Petro y Venezuela acuerdan «liberar» la frontera de mafias y crimen organizado

Entre ambos países existe una frontera de más de 2.000 kilómetros marcada por la presencia…

2 días hace

Argentina reafirma la soberanía sobre Malvinas ante Reino Unido

El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, sostuvo que Argentina mantiene sus derechos sobre las…

2 días hace

Venezuela abre el proceso para renovar magistrados del TSJ con nuevas postulaciones

La decisión marca el arranque formal de un procedimiento constitucional que permitirá cubrir vacantes en…

2 días hace

Brasil frena el acuerdo de Goiás con EEUU sobre tierras raras por inconstitucional

El Gobierno de Brasil ha elevado el tono contra el acuerdo firmado esta semana entre…

2 días hace