Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La jefa del FMI califica como «muy buena» la reunión con el ministro de Economía argentino en EEUU

Guzmán se reunió con Georgieva para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene este país con el organismo

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó el martes como «muy buena» la reunión que mantuvo en Washington con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

«Muy buena reunión con el ministro Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino a seguir», escribió Georgieva en su cuenta de Twitter.

La directora del FMI añadió que ambos equipos están trabajando juntos «de forma constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible».

«Nuestro estrecho diálogo continuará», concluyó.

Guzmán se reunió con Georgieva para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene este país con el organismo, adelantó el lunes la agencia estatal Télam.

El encuentro fue muy cordial y se prolongó más dos horas, informó el medio el martes citando fuentes oficiales.

Más temprano, Guzmán se reunió con el equipo negociador el FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington, añade Télam.

El ministro inició una visita a Estados Unidos el viernes pasado y mantuvo encuentros con inversores que participaron del acuerdo de reestructuración de deuda de Argentina en Nueva York (noreste).

El lunes, se reunió con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en Washington y anunció que acordaron seguir profundizando las inversiones en su país.

Este miércoles Guzmán finalizará su visita con una reunión con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio