Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

La Fed asegura que las «vulnerabilidades» financieras han amplificado los efectos de la crisis del Covid-19

"El estrés en los balances de los hogares y las empresas debido a los shocks económico y financiero desde marzo probablemente crearán fragilidades persistentes".

FED Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha asegurado que las «vulnerabilidades» del sector financiero han servido como amplificador de los efectos de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, según se desprende de su informe semestral de política monetaria, publicado este viernes.

«Pese a la resiliencia incrementada por las reformas financieras y regulatorias adoptadas desde 2008, las vulnerabilidades del sistema financiero han amplificado algunos de los efectos de la pandemia», ha subrayado la autoridad monetaria. Debido a esto, el organismo cree que estas vulnerabilidades serán «significativas» a corto plazo.

«El estrés en los balances de los hogares y las empresas debido a los shocks económico y financiero desde marzo probablemente crearán fragilidades persistentes», ha alertado la entidad presidida por Jerome Powell.

Con respecto al mercado laboral, la Fed ha alertado de que la crisis ha generado ciertas «disparidades» en las pérdidas de empleos. Según la Fed, los trabajadores de ciertas industrias y grupos demográficos han experimentado descensos en sus niveles de empleo de forma más acusada que otros.

«Aunque las disparidades en el mercado laboral a menudo surgen durante las recesiones, los factores únicos de este episodio han contribuido a la actual divergencia. Las pérdidas de empleo han sido especialmente graves para aquellos con bajos ingresos o para los grupos socioeconómicos que están representados de forma desproporcionada en empleos de bajos salarios», ha alertado el instituto emisor estadounidense.

Más información

Scroll al inicio